domingo, 11 de diciembre de 2011

Ratio de imagen

Todas las fotografías, como las expuestas en los ejercicios anteriores, están realizadas con una SONY A230. La verdad es que me ha costado un poco comprender el ratio de contraste entre luces. Para no complicarme la vida, he ajustado las tomas con una prioridad de diafragma, dejando así que la cámara realizara el resto de ajustes. 

De esta manera, la primera imagen tiene f5,6, t 1/320 e ISO 200. Medida puntual sobre sombras


La segunda imagen: f32, t 1/3 e ISO 200 (ratio contraste 32:1 con anterior). Medida puntual en luces:

La tercera imagen tiene f/36, t1/60 y he subido la ISO,1600. (ratio contraste 512:1 con primera). La medida puntual sobre las sombras:

La cuarta imagen tiene f36, t 1/160 e ISO 1600. (ratio contraste 512:1 con primera). La medida puntual sobre las luces:

 Las conclusiones que extraígo son las siguientes: mi cámara parece tener un buen sensor. En cuanto al objetivo (el que tiene de 35 mm) se me queda corto, y tengo que compensar con sensibilidad, etc., con lo que me expongo a que la fotografía salga con ruido. Por último, indicar que la última fotografía es la que más compensa entre luces y sombras (en el resto hay zonas de 1, 2 e incluso en las de medida puntual en sombras, sobreexposición de 2-3 diafragmas en luces). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario